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LENGUAJE - EL CEREBRO Y YO
Lenguaje - El Cerebro y yo SINTESIS Los humanos somos los unicos que producimos un lenguaje con infinidad de conceptos, el cual se desarrolla desde que nacemos. Por ejemplo: Desde el primer día de vida se puede reconocer el lenguaje que escucharon ya sea el de un idioma extranjero. Los bebés prefieren el sonido de la voz humana a cualquier otro tipo de sonido. Con esto nos podemos dar cuenta que desarrollarán el lenguaje en un futuro. Para aprender el lenguaje sabemos que al escribir las palabras están separadas con espacios, pero al hablar, estos espacios no se notan, para diferenciar cada palabra de la otra, el cerebro usa las probabilidades de formar palabras con lo que se dice. En el vídeo nos muestran el ejemplo de AL-TA-CA-SA, en el cual, es más probable agrupar las silabas AL- TA y CA-SA , que TA-CA. Para el cerebro, las palabras son solo agrupaciones de sonidos que se pegan entre sí y que se separan por transiciones debiles que tengan poca probabilidad de que vayan ...
CONCEPTOS DE BILINGUISMO SEGÚN JIM CUMMIS Y COLIN BAKER
Conceptos De Bilingüismo Según Jim Cummis y Colin Baker -Jim Cummis Perfil: Es conocido como un educador de la segunda lengua y uno de los contribuyentes en el campo de educación bilingüe y de las técnicas TESL. Se destacó como lingüista e investigador por los efectos de la tecnología en la instrucción de raza, cultura e identidad. Se le acreditó al Dr. Cummis la contribución a la TESL el concepto de habilidades básicas de comunicación interpersonal o BICS, y también el dominio cognitivo del conocimiento académico (CALP). https://onlinelibrary.wiley.com/doi/abs/10.1002/9781405198431.wbeal0071 por W.Gyn Lewis, publicado el 5 de Noviembre 2012 Definición de Bilingüismo: Tenía un enfoque que se centraba más en el bilingüismo que se aprendía en las aulas de clase. También hacía mención acerca de la realidad psicolingüista en los niños y su relación con el bilingüismo. También menciona las diferencias entre las compete...
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